Notus Radio » El Hospitalito, el más antiguo de Irapuato - Notus Radio El Hospitalito, el más antiguo de Irapuato - Notus Radio
El Hospitalito, el más antiguo de Irapuato

El Hospitalito, el más antiguo de Irapuato

Like
44
0
Miércoles, 11 enero 2017
Cultura

Por: Belén Ortiz

Uno de los más bellos edificios religiosos de Irapuato, es sin duda, el Templo del Hospitalito, que data del siglo XVI y que es llamado así por haber sido la capilla anexa del Hospital de Indios, sin embargo, su nombre desde un inicio fue Templo de Nuestra Señora de la Misericordia de los Indios Tarascos.

El mismo, se mandó construir por el primer obispo de Michoacán, Don Vasco de Quiroga y representa en Irapuato la llegada del legado español que nos dejó la conquista.

Su actual imagen se debe a una remodelación en el siglo XVIII, representada por el estilo de arte barroco salomónico en su fachada principal.

De raíces indígenas por el culto y la devoción que los tarascos sentían por la Virgen de la Misericordia y la intervención de los arquitectos, sacerdotes y sociedad española en tierras guanajuatenses hicieron que este templo se edificará para el culto religioso.

Disfruta del Templo del Hospitalito un legado de casi 500 años.

Belén Ortiz

90 posts | 0 comments

http://notusradio.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title